Cada año, miles de practicantes de kitesurf desechan sus cometas, fatigadas por la lucha contra los elementos. En demano descubrimos un nueva materia prima! Resistente y ligera, ideal para hacer mochilas y bolsos.
CORTE: Primero desmontamos cada vela para quitar todo el hardware y sacar trozos de tela, luego usamos nuestros patrones para cortar a mano piezas únicas de ella. Las pequeñas piezas como cuerdas y herrajes se clasifican por colores para después producir pulseras y collares. Hacemos todo el corte en nuestro taller de Barcelona y la clasificación en el centro Nouxamfra de ayuda social para personas con disminución intelectual.
LAVADO: Luego se lava cada pieza. Con cuidado y dedicación se quita toda la sal que traen las cometas, pero algunas manchas permanecen y son testigos de su vida anterior.
COSTURA: En esta etapa todo está listo para unirse. Las velas, la tela de la especialidad, y el hardware se cosen a mano para crear una nueva bolsa. Todos los productos son hechos a mano en nuestro taller en Poblenou-Barcelona.